Hola amig@s:
Vaya fin de semana regatero.... estamos cansados y algunos hasta doloridos después de la paliza que nos dio el ventarrón, el amigo Pedro se llevó la peor parte, caídas sobre cubierta, resbalones y todo tipo de golpes.
En la primera prueba, el viento soplaba con bastante intensidad ya desde la salida, por lo que decidimos usar el génova tres, buena elección, pero es una vela que prácticamente estrenábamos de hecho no la trimamos muy bien porque la llevábamos sobrecazada, con lo cual el barco no navegaba al 100%. En la parte final del recorrido una vez superada la baliza de Morrazán, nos entraron puntas de 31 nudos sostenidos, la mayor en banda y sufriendo un desgaste tremendo. Este último bordo se complicó aún más al garrear el barco del comité y después retomar su posición original, haciéndonos pegar dos viradas de propina en unas condiciones muy desagradables y para desagradable el gesto que nos dedicó el juez de regata al recriminarle el cambio de posición de su barco. Decir en su favor que me llamó para disculparse más tarde y explicarme lo que había pasado, para que veáis que este es un deporte de caballeros.
El domingo madrugón por el cambio de hora y traslado del Enxuto a Silgar, lugar donde se montó la línea de salida con un desmarque más al norte. El día anterior fue malo para la vela y este no iba a ser menos, la intensidad del viento inferior, pero con roles más pronunciados y variaciones de presión tremendas, llegamos a pasar de 25 nudos a 7 en aparente en un momento y al minuto lo contrario.
Desde luego, no son regatas para recordar, un pésimo resultado y un gran desgaste de material, me pregunto si compensa...
En la parte superior adjunto la foto de satélite para que os hagáis una idea, corresponde a la regata del domingo y en concreto podéis ver en la segunda ceñida los roles de los que hablo. Como siempre haciendo click sobre ella pasará a un tamaño mayor.
Saludos.
Pablo.