Esta regata la dedicamos a la memoria de Elías, muerto en accidente laboral recientemente. Fue tripulante del Enxuto en una regata y tomamos copas juntos en alguna ocasión.
Día 21 de mayo, víspera de las elecciones municipales, salimos del Real Club Náutico de Vigo a “despachar” la primera parte de esta regata, que consistía en un bastón.
Bien posicionados para la aproximación, arrancamos… El Alimentos de Zamora a barlo y el Eiroa a sota, Eiroa nos orza y nosotros respondemos, haciendo lo propio con el Alimentos. 10,9,8….. los segundos pasan… “Cazamos todo” grito, mientras caemos para lanzarnos y hacer una buena salida. El comité hace sonar la bocina de comienzo de prueba, pero otras pitadas nos avisan de que algún barco está fuera de línea. Llega la confirmación por el VHF… El Alimentos y el Enxuto, fuera de línea… MIERDA, tenemos que retomar, volver atrás… dejo pasar al Eiroa y cayendo desandamos el camino, para iniciar la regata de nuevo.
Los primeros bordos, consisten en recuperar el terreno perdido y ya en la popa ratificamos que tenemos opciones de hacer un buen resultado.. Bordo final y llegada, conseguimos un meritorio segundo puesto, quedándonos a 7 segundos del primero.
El fuera de línea nos dejó sin el puesto más alto del podium, pero sí no te vas nunca de línea, es que no haces buenas salidas…
La segunda prueba del día era una costera hasta La Escuela Naval en Marín, el comité utilizó la llegada de la primera para hacer una salida enlazada.
Nos dedicamos a seguir al Balea Dous y hacer valer nuestro GPH, pero ya en la Ría de Pontevedra, a la altura de Raxó, un cambio de viento del NO al SO, nos hizo estar parados mucho tiempo…. tiempo que el Sun Fast de Cangas aprovechó para alejarse más y más…
Finalmente, dos segundos puestos, pero satisfechos. Tripulación: Eva, Cris, Juanma, Quique, Pedro y yo.
PD. Conseguimos quedar por delante de los platú 25 que participaban... y no quiero extenderme más...
PD. Conseguimos quedar por delante de los platú 25 que participaban... y no quiero extenderme más...