La Castrosua requiere un tratamiento especial, no es una regata normal, para “el menda” es la regata del año. La dureza es extrema, son unas 100 millas totales, pero el recorrido discurre por tres Rías, con pasos obligados por varias balizas, sometidos a los caprichos del viento, roles continuos, encalmadas, en las que la flota de reagrupa, perdiendo o ganando según te toque.
Para todo esto, me acompaña un fenómeno de la naturaleza, digno de estudio. PACO, el que lo conoce, sabe de que hablo, es un tripulante con una entrega sobrehumana, que hay que meter el Spi 200 veces pues se mete, que un role mínimo nos obliga a trasluchar, pues se traslucha y todo esto después de 20 horas de regata.
PACO cuenta con una ventaja genética, es de Ferrol del Caudillo y con eso ya tienes medio camino hecho, pero el resto lo pone F.A.S.
Es año 2008, lo dimos todo he hicimos un regatón, llevábamos dos años haciendo un segundo puesto, este año un cuarto en la clase y cuartos en una general de 60 barcos, pero la sensación final, que es la que queda, es la de haber hecho un primero.
La página web CASTROSUA.COM, en el apartado de regata, tiene un programa de seguimiento, que se puede descargar y seguir la evolución del Enxuto, en comparación con los demás rivales.
Mi objetivo es ganarla algún día, cuando esto suceda (eso espero) no la volveré a hacer o quien sabe…
No hay comentarios:
Publicar un comentario