El primer contratiempo surgió en la Toubes, con un cruce de drizas que nos supuso el no poder izar Spinnaker durante un tramo, el segundo este pasado sábado, en plena regata tras el paso del desmarque en una destacada posición, se nos cayo la pantalla repetidora del mástil al agua, no lo dudamos ni un segundo, viramos 180 grados y volvemos a por ella, ante la mirada atónita de los amigos del Vagalume. Pedro se cuelga por la borda y sujetándolo por las piernas, para que no se nos caiga también al agua, logra coger, en el primer intento, la pantalla y viramos de nuevo para continuar en regata. Adjunto la foto interactiva para poder recuperar el recorrido de esta prueba, incluido el rescate. (Continuará....con la historia del Rodete.)
Trofeo Casino de la Toja 2009 primera at EveryTrail
Map created by EveryTrail: GPS Trail Maps
El tercer contratiempo corresponde a la truculenta historia del “rodete”. Domingo 10:30 de la mañana, llegamos al barco Enrique, Fernando, Eva y yo, preparamos todo y enciendo el motor, noto que suena diferente y no echa agua por el escape, me sorprende porque el día anterior echaba un generoso caudal cuando atracamos después de la regata, lo veo claro… es el rodete. Bajo con Fernando y procedemos a abrir la bomba de agua, el rodete parece intacto, enciendo el motor sin tapa en la bomba y Fernando me dice que gira. Me pongo el neopreno y me lanzo al agua para comprobar que la entrada de agua esté libre y veo que está limpia. Saco la goma que va desde el grifo de fondo hasta el motor y abro el grifo, entra agua sin problemas, ya no nos quedan más opciones. Mientras nosotros hacíamos estas pruebas, Enrique avisa a Pedro y a Carlos para que ya no vengan a la regata porque aquello pintaba mal, como último intento cambiamos el rodete aunque en apariencia estaba bien y encendemos el motor… Sorpresa, el escape vuelve a escupir agua a borbotones.
Zarpamos a toda máquina y rezamos para que Carlos Agra se retrase en el procedimiento de salida, llamamos a Carlos y a Pedro pero ya están en sus casas. Aviso al Comité por VHF para avisarles de nuestra intención de participar aunque sea tarde, cuando llegamos a las inmediaciones de la línea, la flota ya estaba bastante lejos y volvemos a contactar con el comité, nos dicen que según las instrucciones de regata, pasados 10 minutos del bocinazo de salida, no saldrá ningún barco en competición y ese tiempo ya había pasado, les indico nuestra decisión de salir aunque sea fuera de plazo y lo hacemos.
La regata consistió en recuperar y pasar a barcos más lentos, disfrutar de las magníficas condiciones de mar y viento, aunque competitivamente no teníamos ninguna posibilidad. Como traca final, en los últimos bordos se nos cayó una manivela de Winche al agua, estamos gafados.
Vamos a tener que llevar una maqueta del Enxuto a que el curandero de Seijo, que conoce Juanma, le “corte el aire” porque nos echaron un “mal de ojo” de campeonato.
No estoy seguro, pero puede ser que en vez de hacer una caldeirada, los amigos del Platú, hiciesen un “aquelarre” y nos lanzasen un maleficio, con razón Jaime Petrilla, nos dijo que este año sería duro para el Enxuto. (Tienen que recurrir a malas artes para ganarnos…)
Nosotros seguiremos luchando, apoyados por los clubs de fans del Enxuto, gracias a todos y en especial al Club de Fans de la Caeira (Bruno, Pedro,Alejandro y Ana) y a Kamille desde el Club de Fans de Noruega.
Adjunto foto interactiva de la segunda prueba.
Map created by EveryTrail: Geotagging Community
Teño que dar fe que a manobra foi un éxito, para os dous, recuperáchedes a pantalla (que soen ser algo caras) e déixachenos vento limpo. Graciñas.
ResponderEliminarHola Pablo
ResponderEliminarSiento el gafe que teneis, pero creo que los que te echaron el Maleficio, fueron la Familia Platu (je,je).
Te invito a mi blog http://aguete2009.blogspot.com/, deja los toros y vente a la regata de Aguete.
Saludos
Jano
La verdad nos vino bastante bien esa caida de la pantalla al agua :) pero que sepas q nosotros no hicimos nada!! llevar unos ajitos al barco a ver si asi! Nos vemos.
ResponderEliminarSanti,Enhorabuena por el triunfo y me lo dejas fácil, si el Vagalume no participó en el “maleficio”, sólo queda la posibilidad de que fuesen los del Petrilla.
ResponderEliminarJano, gracias por la invitación, pero hay que hacer de “to”
Pablo Enxuto.
Siento lo que os pasó, desde el Petrilla hubiésemos preferido que no tuvieseis ninguna excusa para daros cuenta de lo duro del verano que se avecina ... a todos, viendo como arranca el Vagalume, jeje.
ResponderEliminarJaime - Petrilla
Despropósito, desastre,colapso...caos!!! no se me ocurren calificativos peores para el fin de semana, menuda mala suerte, mierda! y ya lo de la manivela, eso yo no lo sabia...joder! Pablo sube el barco a seco, q venga el brujo y yo aviso al cura de Beluso pa que lo bendiga tb! jajaja
ResponderEliminarHay que reconocer que la maniobra de rescate fue cojonuda, casi lo mejor junto con la salida, bueno y el buen rato que pasamos navegando,por lo demas una pena,pq era una buena regata en cuanto a numero y calidad de participantes.
Enhorabuena a los ganadores.
Ah1 y un recadito para el Nautico de Portonovo! si la salida es a las 12:00 es a las 12.00 coño! aunq sea que saquen el barco para aplazar! y no nos tengan abandonados hora y media, quelas resacas en verano son duras joder! jajaja
Bueno y tambien destacar que la culpa de todo fue del Carpe-diem y su crtificado jajaj! Un saludo
Pablo los barcos también pueden entrar y salir del puerto a vela, lo del motor es un lujo que en los Platu no nos podemos permitir.
ResponderEliminarEl nuestro funciona una de cada cuatro veces, y no es escusa...
De todos modos creo que nos sobra un remo, ya te lo dejamos para la próxima, aunque espero que no te haga falta y que finalice vuestra racha de mala suerte ya que sois un digno contrincante y proveedor de cervezas fresquitas por las que estaremos eternamente agradeceidos.
Joder Víctor, así que vuestro motor enciende una de cada cuatro veces... ahhhhhhh, ahora entiendo por que ganáis "una de cada cuatro regatas".
ResponderEliminarO lo arregláis o quédate el remo, os hace falta.
Las cervezas están ya enfriando para la próxima.
Un saludo. Pablo Enxuto