lunes, 12 de julio de 2010

YA TENGO FECHA PARA DEJAR DE REGATEAR

Este fin de semana Eva y yo lo pasamos en las Cíes. La decisión la tomamos en el último momento, porque las condiciones de visibilidad en la Ría, a causa de la niebla, eran bastante malas. También el tener que poner el barco a punto para la regata de Portonovo, que tendrá lugar el próximo fin de semana, no ayudaba a este lúdico plan.

Nos sentamos, un momento y ordenamos nuestras ideas. Tenemos muy pocos días para realizar este tipo de travesías en el Enxuto, las regatas, compromisos sociales varios (que nos encantan) y las impredecibles condiciones meteorológicas, impiden muchas veces el que podamos disfrutar de la parte crucerística del mítico. Llegamos a la conclusión de que si ya no nos “esforzamos” en mantener esta vertiente más familiar el barco, es mejor vaciarlo de platos, vasos, caña de pescar, botellas, ropa, cuchillos, tenedores, colchonetas, tarteras, latas de conserva, etc. y dedicarlo a las regatas 100%.

No tuvo que pasar mucho tiempo, para que la respuesta llegase por si sola, en unos minutos estábamos yendo rumbo a Cíes en medio de un gran banco de niebla, que más tarde se disipó. Disfrutamos de una magnífica noche en las islas, nos encontramos con amigos y el Enxuto fondeado en la playa de Rodas como un crucero, perdón como el mejor de los cruceros que allí estaban.

Yo provengo del mundo de la vela de crucero, de tomar pulpo en Ons y de cruzar la Ría miles de veces, sin pretensión de llegar a ningún punto concreto a ninguna hora concreta.

Las regatas me encantan porque me han hecho aprender muchísimo de navegación en muy variadas condiciones climáticas y a darme cuenta de que aún me queda muchísimo para dominar este “arte”. También regateo porque tengo una tripulación de amigos, que disfrutan de los momentos buenos y tratan de superar los malos, en la que nadie cuestiona a nadie, porque somos plenamente conscientes de nuestras propias limitaciones…

Y pensando, pensando, llegué a fijar una fecha para dejar el mundo de las regatas.

Dejaré de regatear el día que yo o la gente que me rodea no disfrute de ello.

No es una fecha muy definida para desgracia de los rivales del Enxuto, pero es la que hay.

Saludos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenos recuerdos en Cíes!
    De aquellas no regateabas, tampoco regateabamos esfuerzos con motivos mucho más "elevados".

    Saludos,

    Vicente. ¡VIVA ESPAÑA! ¡AUPA DEL BOSQUE!

    ResponderEliminar
  2. Para ese tipo de motivos seguimos sin "regatear" esfuerzos, ahora ni nunca.

    Saludos amigo Vicente.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece entonces que la fecha está muy lejana Patrón!!!

    ResponderEliminar