viernes, 8 de octubre de 2010

TRADICIONES MARINERAS...

En un foro náutico en el que participo, se abrió un “post” sobre como saludar a un buque de guerra en alta mar, la tradición dice que se debe arriar e izar el pabellón nacional por tres veces y se actuará de la misma forma ante una fortaleza que tenga izada la enseña nacional.
Fui siguiendo el “post” hasta que encontré la intervención de un señor que se hace llamar “amcf”, en ella describe una tradición marinera que pretende seguir y que me parece interesante transmitir.


Comienza de esta forma…

Hola Amigos.

Pues yo de las primeras cosas que voy a hacer cuando tenga mi bote rematriculado y renombrado será llevarlo a la plaza de Mataelpino para que el cura lo bendiga tras misa solemne.

Aguantando mi agnosticismo, dejaré en un hueco del banco de primera fila la gorra de oficial de la marina mercante de mi padre fallecido, mi madre al lado con la bandera y tres hijos a cada lado de nuestros progenitores.
Una vez acabada la misa y bendecida la bandera el coro de cerceda cantará la salve marinera mientras el resto desafinamos.
Después con miña nai al frente saldremos a la calle, el cura bendecirá el barco y allí me entregará la bandera Española.

Luego iremos a tomar algo, y yo no parare de tomar cervezas hasta el día siguiente.

Así se lo he contado y así será en su momento.

Después cuando alguno de mis hermanos que no haya bebido se vaya a llevar el barco haré sonar la bocina de niebla y arriare tres veces la bandera.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario