Pues no sucedió al alba, pero el viento era duro y prácticamente de levante. Llegamos a Combarro sobre las 11:00, temperatura muy baja, tanto que en el pantalán había alguna placa de hielo formada durante la noche.
Embarcamos… Eva, Cris, Juanma, Fernando, Quique y yo, a motor nos acercamos a Aguete, la elección del trapo estaba clara, génova tres y mayor bien planita. Viradas sucesivas para entrar en calor y entrenar un poco después del parón navideño. Se inicia el procedimiento, arrancamos desde lejos para aproximarnos en tiempo a la línea,estábamos un poco bajos, pero dimos una virada en el último minuto para ganar un poco de barlo y nos lanzamos en los últimos diez segundos consiguiendo hacer una buena salida por el medio. Sandra Azón, medallista olímpica, con el Lobeira a barlo y Alfonso Trastoy, con el Magic a sota, de esta forma avanzamos en busca del desmarque. Varias viradas y cruces después, acabamos la ceñida e iniciamos al popa, izada de Spi muy lenta , se nota que hace tiempo que no navegamos… Con viento suficiente el Enxuto navega en popa redonda logrando una buena velocidad, una única trasluchada y estamos en Morrazán, la pasamos tan cerca que casi le dejo una “bonita” raya roja al mítico en el costado de babor. Iniciamos la ceñida, situación complicada por lo inestable del viento, grandes roles y rachas constantes hacen la navegación incómoda, los barcos con esloras superiores se defienden mejor en estas condiciones, pero no nos amedrentamos y hacemos nuestra regata.
En la flota nuestra situación es buena, estamos en el lugar que el GPH nos indica, con la salvedad del BlackSam que comienza a escaparse. Tomamos desmarque en segunda ocasión y vuelta a Morrazán, entra mucho más viento y hace que la trasluchada sea de las “buenas” pero la solventamos sin grandes contratiempos.
Tercera ceñida, logramos que la velocidad del barco se mantenga en buenos registros, la verdad que por encima de lo esperado y de esta manera llegamos a Aguete, pitada fin de regata desde el comité y hacemos valoraciones, la opinión general es que fue una buena prueba, los resultados confirman esa sensación.
Segundos en la clase crucero-regata por detrás de un inspirado BlackSam y terceros en la general de toda la flota.
El Enxuto se despereza…
Pablo.