martes, 18 de enero de 2011

Londres, la evolución natural.


Hola a tod@s:

Después de la visita, el pasado año, al Salón Náutico de Paris y para continuar con esta “mala” costumbre, este año nos decantamos por el London Boat Show.

Es un salón que merece la pena visitar, muy amplio, con presencia de los mayores astilleros del mundo. En comparación con el salón francés, notamos la mayor participación de empresas fabricantes de accesorios y sobre todo de electrónica naval, en la que los británicos son los número uno.


En cuanto a barcos, pudimos visitar el nuevo Beneteau First 30. Nos encantó el diseño, tiene una bañera inmensa, unas líneas de agua espectaculares, la obra viva muy plana incluso en proa,  roda poderosa, manga bestial  y un pantoque vivo en el que el barco se apoyará para ceñir. En cuanto a los apéndices, doble timonería y la orza con un bulbo en “T”.


Interiormente es de volúmenes más contenidos que el nuestro, pero toda esa pérdida se compensa en bañera, que es realmente en donde se parte el bacalao.


Considero esta opción como la evolución natural del Enxuto, veremos como se defiende en regatas, apunta maneras, pero tiene que demostrarlo en su medio, el agua.
Estaremos atentos.

Pablo.

2 comentarios:

  1. Barcazo brutal! Me gusta más la versión rosa, pero desde el punto de vista del trimmer...ese carro en popa no me mola nada! Y eso , tú espera a ver como se comporta en las regatas, y mientras a ver si me suben el sueldo, y voy ahorrando para hacerme con el mítico el día que des el paso! jej, Abrazo!

    PEDRO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, es un barco impresionante....
    No te preocupes por el carro a popa, se reenvía todo a bañera y listo.

    Por lo del Enxuto en venta, no te apures, tendrás tiempo suficiente para ahorrar.

    Pablo.

    ResponderEliminar