lunes, 31 de agosto de 2009

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS GAVIOTAS.


Hemos ganado el Trofeo Piraña en el Real club Náutico de Sanxenxo. La primera prueba se desarrolló el sábado con salida y desmarque en la playa de Silgar, decidimos usar un génova 3, ya que las condiciones eran de viento norte con rachas en aparente de unos 22 nudos, buena salida, viradas continuas hasta el desmarque pasando en tercera posición en real, por detrás del Berlinguiño y del Vagalume. Montamos spi y a correr hacia Mourisca, le recortamos distancia al Platú pero no al Berlinguiño, al doblar Mourisca, rumbo de ceñida hasta Morrazán, en la mitad del tramo el viento cae de forma brusca y tratamos de mantener el aparente, por lo que tomamos un rumbo más alto que nuestros rivales ya que el viento estaba al norte de nuestra posición, todo esto por indicación de Juan, un nuevo fichaje para el Enxuto en el puesto de meteorólogo, ya que después de muchos años embarcado como biólogo en barcos de altura, ha desarrollado la facultad de tras la observación del vuelo de las gaviotas y su forma de posarse sobre al mar, es capaz de descubrir las zonas de mayor presión y la dirección del viento. (cousas veredes...)

PIRAÑA 2009 at EveryTrail

Map created by EveryTrail: Share GPS Tracks


Manteniendo la velocidad, logramos pasar al platú Vagalume, fue muy divertido ver como nos miraban, con cara de mosqueo, ellos flotando como un corcho sin moverse y nosotros haciendo un nudo y medio de velocidad, más adelante pasamos al Berlinguiño y tomamos la baliza de Morrazán primeros en real. Izamos spi ya que nos entraba un sur por la aleta de estribor y rumbo hacia Areas, pero el meteorólogo observando las gaviotas nos dice que el viento norte estaba más cerca yendo dirección a Cabicastro, aunque era peor ángulo con respecto a Silgar, trasluchamos y avanzamos hasta que nos entró una rolada al norte y nos sacó de la encalmada mientras los demás rivales se quedaron un rato largo viendo como nos dirigíamos a la llegada.

En la foto se puede ver a Juan “meteo” recogiendo nuestro trofeo y largando un discurso “improvisado” que provocó un cachondeo general. (Click sobre la foto para mayor tamaño)

La prueba del Domingo se suspendió por falta de viento, estuvimos durante tres horitas flotando enfrente de Silgar, aprovechamos para compartir un rato de charla con los “amigos” del platú Vagalume. Por cierto los remolcamos hasta la línea de salida y una vez anulada la prueba los devolvimos a su pantalán. Adjunto foto del momento.

4 comentarios:

  1. Me cajo nas jaivotas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tendrás metidas las dichosas gaviotas en el certificado ;) aunque aplicando ese reglamento del que tanto se tira en estos momentos estaría prohibida cualquier ayuda externa, jeje.

    Enhorabuena por la victoria ... es una pena que no estuviese el Petrilla en el agua.

    Jaime - Petrilla

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Jaime, una pena que el Petrilla no participase, un repasito no os venía nada mal...

    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Joder! si llega a estar el Petrilla ya serian dos a remolcar y a alimentar jajajaj!!! estos del platu!quieren aligerar tanto que ni motor ni combustible ni pan ni ná!
    Con esta victoria se vuelve al status habitual no? y en unas condiciones no muy buenas para el enxuto con barcos que tenian que andar mucho más como Berlingo y vagalume, nos vemos en Octubre!

    ResponderEliminar