jueves, 17 de junio de 2010

Segunda prueba de la Almirante Rodríguez-Toubes

Salimos de Combarro con la firme intención de mejorar el pobre resultado del día anterior, incluso soñábamos con la posibilidad de subirnos al cajón en Villagarcía, el Enxuto puede carecer de muchas cosas, pero optimismo y empeño tenemos para regalar.

La salida fue espectacular, la calidad de la flota y los trapos que vestían eran dignos de admirar, el V70 Movistar que se apuntó a la prueba era el toque final para un día de regatas prometedor.


Optamos por una salida conservadora y alejada de la lucha que se formó en el comité. En flotas numerosas, en donde el Enxuto con sus 31 pies es uno de los pequeños, lo mejor que podemos hacer es buscar viento limpio y poco más…

La ceñida buena era por la zona norte de la Ría y “casualmente” estábamos en ese lugar, aguantamos los ataques del Viajes Atlántico hasta San Vicente del Mar, el Fígaro y Fixius estaban bastante retrasados. En esa zona el viento escaseó, Viajes viró hacia las rocas y de esta forma entró en una zona de más presión, escapándose de forma clara, hasta que la distancia se hizo imposible de recuperar. En este tramo complicado que no supimos solventar, nos alcanzaron nuestros perseguidores y comenzó una popa lenta, pero muy competida, alternando las posiciones hasta Villagarcía, con un final rápido, con viento suficiente para poder llevar los barcos a su máxima velocidad, por fin.

El resultado fue un quinto puesto en la general de la clase.

UNA MIERDA DE REGATA.

Pero como somos gente con suerte, resulta que la organización otorga trofeo hasta el quinto puesto y nos llevamos un recuerdo.

*PD. Al Movistar le costó un huevo pasarnos…

1 comentario:

  1. jijijiji y cuanto tiempo le teniais que dar por milla al Movistar?

    ResponderEliminar