martes, 29 de marzo de 2011

DE MAL EN PEOR....

Segunda prueba del Trofeo Galos. Llegamos a Combarro en el momento justo que entraba el chubasco… lluvia torrencial y mucho viento. Nos guarecimos en Aguete, como el resto de las tripulaciones, esperando que amainara el temporal.
 Sobre las 4 nos embarcamos y buscamos la línea de salida. La montaron en las proximidades de Raxó,  con un desmarque al Sur, salimos por la mitad de la línea en tiempo, forzando al Lobeira a salir antes del bocinazo, por lo que tuvo que retomar. Primeros bordos buenos, pero al llegar al layline nos hicieron virar, por dos veces, barcos que venían amurados a estribor y eso que estábamos pasados… nos buscaron descaradamente.
Llegamos al desmarque y directos a Morrazán, bastante viento, nosotros con el génova grande, íbamos pasados, pero ya era tarde para rectificar… Tomamos la baliza y nos daba un descuartelar hasta los Pelados, siguiente punto de regata, que una vez superado, el recorrido nos reenviaba  a Morrazán, por segunda vez.
El último tramo hasta la llegada en Aguete, lo recorrimos sin pena ni gloria, viendo como el Grifo reventaba su asimétrico y el Blacksam se iba de orzada….  A bordo del mítico nos dedicábamos a hacer cábalas sobre si seríamos terceros o cuartos en la clase.

Resumiendo… No estamos nada satisfechos con el resultado, mala elección del trapo, no logramos hacer correr al Enxuto todo lo que debería… y no hay disculpa posible.
Por otro lado, el comité, tratando de salvar la prueba, planteó un recorrido bastante pobre, un auténtico correcalles, de los de toda la vida en Aguete, pudimos saludar a toda la flota, por dos veces…
Quiero hacer una mención a un barco que participa en  nuestra clase… El Correola, está haciendo unas regatas de quitarse el sombrero, con un buen planteamiento y sacándole una buena velocidad a su 31.7

Pd. Estamos esperando que dos Platú 25, participantes en la regata, entren en meta… sí alguien sabe algo de ellos, ruego nos lo comunique…. son buena gente… (NO se gratificará)