lunes, 26 de diciembre de 2011

Nadie es perfecto.

Las circunstancias que rodearon al Trofeo de Navidad de Aguete, confirman lo indiscutible… todos tenemos la “facultad” de poder equivocarnos. El Mítico, no sólo erró una vez, fueron varias las ocasiones en las que después de hacer buenas salidas, navegar con los regata durante gran parte de las pruebas y hacer bordos para el recuerdo…. Nos metimos en lo más oscuro de la inoperancia, cometiendo errores de libro, con el agravante de que el poco viento nos favorecía, en principio, por ser un “diseño ligero”.



Otro que se equivocó, en dos ocasiones, fue el comité durante la última prueba. La regata se disputó en condiciones de muy poco viento, lo cual alargó el tiempo para recorrer las 7 millas, entre boyas, hasta lo indecible. La flota empezó a preguntar su tiempo límite y la información que llegaba desde el barco de la organización nos resultaba, como poco, chocante. Tanto es así que varios barcos, insistimos en confirmar la fórmula.
Resumiendo, el primer error parte de dar datos que provocaron que nos pasásemos dos horitas, de propina en el barco. Haciendo lo imposible por llegar a meta, cuando en realidad toda la flota estaba fuera de tiempo.
El segundo error, se produce al no hacer mención de la equivocación, ni en la entrega de trofeos, ni en la nota de prensa de la regata.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, incluso personas con la demostrada valía del “maestro” Giraldo, que desde que ha llegado a las regatas de la Ría de la mano del “Afable”, han logrado mejorar la participación, la comunicación y la calidad de las regatas de forma clara.
Felicitamos a los ganadores, especialmente a los Malos-Malotes, del Porto de Marín, por conseguir la cesta más grande, aguantando la presión (que era mucha) hasta la última prueba.

6 comentarios:

  1. Dani Portos de Marin

    Gracias por la felicitación Pablo, me emociono al pensar que esto sin tu colaboración no habría sido posible, snif, snif....

    Respecto al tema del tiempo límite en la última manga, suscribo lo que dices, era más que obvio que había un error y ante todas las llamadas y preguntas y alusiones al tema que hubo y después de tanto insistir podían haberse parado un momento a ver que pasaba con ese calculo y era bien fácil hacerlo, nosotros en plena regata y sin calculadora de Carlin hicimos el cálculo mentalmente según las instrucciones y nos daba siempre menos de 3 horas.

    Claro que nosotros eramos los mas interesados en el tema ya que si hubieran entrado algunos barcos de la clase otra gallo hubiera cantado...... ¡¡ salvados por la campana ¡¡

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y mas el nunca bien ponderado "maestro" Giraldo, pero es cierto que podían haber dicho algo, algun comentario al respecto pero bueno "nobody is perfect".

    Queda para la eternidad los terminos "diseño ligero" y "palotes"

    Felices fiestas a todos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno por una vez sois los buenos buenotes, y me alegro, y giraldo que es un fenómeno se equivocó. Solo miro al 2.012 jaja, no puedo hablar que descubro la nueva táctica, pero ya os aviso que estoy perdiendo peso jajajaja (bueno a partir de febrero, no lo querais todo).
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Coño Quique... dime cuanto piensas bajar de peso, para mejorar el certificado. Eso es entrega al equipo y lo demás son coñas.

    Pablo Conde (con la báscula)

    ResponderEliminar
  4. si es que yo quiero ser proa....

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienes el "perfil", presenta una solicitud..... pero ya sabes que sobrecazas el spinnaker.

    Pablo Conde (Selector de personal)

    ResponderEliminar
  6. Pablo Gallego
    FELIZ AÑO a todos. El 2012 parece que va a estar muy reñido en nuestra clase si se restructura todo, aunque los favoritos siempre serán los de fuera.

    ResponderEliminar