Las cosas mejoran porque estamos poniendo los medios…
La inversión que supone el cambiar y optimizar la maniobra da sus frutos. El asignar previamente las tareas y posiciones de la tripulación, consigue que no vayamos todos detrás de un cabo, como pollos descabezados.
Bueno, al tema… La regata comenzó con retraso porque Eolo se presentó tarde a su cita, llevamos un invierno apto para nenazas, Galicia ha dejado de ser esa tierra de borrascas y temporales, ahora parece que navegamos en un lago. Esto favorece mucho a los diseños ligeros como el BlackSam…
Realizamos una salida bastante pésima, porque nos hicimos un lío con las indicaciones de Giraldo, no entendimos bien la salida enlazada con los clásicos y casi no llegamos a tiempo.
Primeros bordos, muy poco viento, pero nos movíamos con ese elegante navegar que derrocha el mítico, de esta forma nos acercamos a los de cabeza. Pasamos Morazán empujados por un esperado e incipiente Norte, en ese momento todavía no estaba entablado, pero nosotros nos lanzamos como locos en su dirección, para tratar de que nos entrase antes que a nuestros rivales. Lo conseguimos en parte, porque a los malotes, que estaban un poco por delante, lograron llegar antes… Virada y volar hacia Pelados, tomamos la baliza e izada de spi con rumbo a Morazán.
La izada fue lenta (por sí alguno lo comenta) ya que les ordené que revisasen drizas y escotas, no quería ningún problema en la maniobra. Arriada en sotavento y larga ceñida hasta la llegada, manteniendo buenos números.
Un segundo puesto en la clase y un segundo en la general de 21 barcos, la tripulación contenta porque observa los avances en la velocidad del Enxuto.