martes, 7 de febrero de 2012

Salida pistonuda, spi rebirichado…. Gente platú.

Hay personas que navegan sobre cualquier cosa que flota, son personas distintas… ni mejores, ni peores. Algunos de ellos llevan esa diferencia al extremo y comienzan a utilizar una jerga que supera el ya complicado lenguaje marinero. Habría que analizar los orígenes de tan pintoresco dialecto, pero prefiero no indagar, por miedo a lo que pueda salir…
Siguiendo con el comentario acerca de los Platús, tengo la certeza que están más cómodos en la clase regata, es su espacio natural. Un barco con las características regateras tan marcadas, debe pelearse con iguales. Los IMX 38, Jod 35, son los que pueden dar la réplica y navegar en el viento de estos “barcos”.
Por todo ello aplaudo la decisión de la organización de mover las clases, con el afán de hacerlas más competidas.


En los tiempos que corren, con los niveles de participación bajando de manera clara, la Ría de Pontevedra los mantiene altos y este tipo de acciones creo que contribuyen a que las cosas continúen de esta forma.
La regata del sábado desde el punto de vista Enxuto… decir que hicimos un gran trabajo, esta vez se quedó Eva en tierra y se embarcó Víctor Mariño.
En los primeros cinco minutos ya le demostramos que tenemos un gran problema de maniobra, pero para eso estaba este crack allí. Nos enseñó “trucos” para evitar pérdidas de tiempo y de la mejor forma que se puede enseñar, dejando que las cosas las hiciésemos nosotros mismos,  bajo su supervisión.  También nos aportó una lista de tareas en cuestiones de ajuste de jarcia y nos dijo que el génova nuevo no le gustaba demasiado… un 146 de solapamiento le parece excesivo, pero ya no tiene remedio… dentro de 4 años veremos lo que hacemos.
Resumiendo… un segundo puesto en la prueba y un tercero en el trofeo sumando las otras dos.
Estamos dando el salto, se me aparten…

2 comentarios:

  1. Primero enhorabuena por el resultado de la última prueba.
    Conseguir un cuarto puesto en la general con Victor Mariño a bordo y un 146 en una carrera de caballos (por cierto este tipo de regatas son las vuestras a tenor de los resultados ;) no está nada mal para un Enxuto en horas bajas, de verdad que lo necesitabais ;)

    Para nosotros los suertudos del Platú no fue tan agradable ya que no pudimos usar el spi al romperse la camisa de la driza y tener que ir con el arriba todo la regata, en ceñida "rebirichado" para que no portase y en popa sin poder sacarlo por miedo a no poder "rebiricharlo" de nuevo, aún así conseguimos mantener el primer puesto de nuestra clase aunque por poco; por cierto gran trabajo de la tripu que lo dió todo.

    De todas formas lo que más miedo nos da es que por fin el enxuto empieza a darse cuenta que el barco no lo es todo y que los problemas son otros.

    Están en el buen camino para poder mejorar ya que lo primero es aceptar los errores y problemas que uno tiene para poder solucionarlos.

    Suerte para la próxima regata.

    Jaime - Petrilla

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime, estamos iniciando el camino... poniendo los medios para mejorar en las maniobras.
    Entiendo que tengas miedo, porque sabes que en el momento que el Enxuto domine ese apartado, estáis perdidos.

    Pablo Conde ( Sabiendo que se puede conseguir )

    ResponderEliminar