domingo, 16 de noviembre de 2008

Se ha hundido el Noriso.

Hola amigos:

Esta nueva entrada al Blog del Enxuto es una de las que nunca hubiese deseado escribir, pero las cosas son como son y hay que apechugar con lo que toca.

El Noriso, un clásico de madera, se ha hundido la noche del domingo al lunes, su armador, mi amigo Víctor, está muy fastidiado. Era un barco, como todos los que ya tienen tantos años, muy especial, hace un año y medio hice una travesía desde Cambados hasta Aguete a bordo del Noriso, era un día de rasca, la navegación fue muy cómoda, sus doce toneladas se abrían paso con un balanceo suave y sentados en el banco corrido del balcón de popa, tomándonos unas cervezas, pude disfrutar de una navegación sin prisas, sin regatas, escuchando el crujir de su madera.

Un abrazo Víctor, el Noriso ya navega hacia donde van los barcos cuando se mueren.

1 comentario:

  1. Fui patrón y armador del Noriso y la noticia que publicas que ha dejado hecho polvo. Me gustaría saber algo más sobre lo ocurrido, pero no se como contactar con Víctor al que no he vuelto a ver desde que le vendí el barco, creo que eso fue en el 99. Mi cuenta de correo es munga@telefonica.net

    ResponderEliminar