Primera edición del Trofeo Porto de Marín, patrocinado por la Autoridad Portuaria y organizado por el Club de Mar Aguete. También se estrenaba en la Ría de Pontevedra la empresa Desmarque S.L, sobre la que el Club delegó la realización del evento y que a mi modo de ver, superó todas las expectativas. Contar con el Sr.Giraldo en la dirección de la regata es un lujo, se nota la experiencia y la clase de un fuera de serie en el mundo de la vela.
Inmediaciones de los Pelados, viento flojo, frío, mucho frío. Buscamos un lugar en la línea, no logro ver una posición clara, continúo amurado a babor y nos cruzamos con varios barcos. La velocidad del viento no supera los 4 nudos y cuanto más al sur menos intensidad, se produce un acusado role en el último minuto, “viramos” ordeno a la vez que meto toda la caña a estribor, el barco gira lentamente y nos encontramos con el costado del Aldán, los barcos no llegan a tocarse porque las tripulaciones lo impiden. Nos quedamos sin aparente, parados, aprovechando el role, volvemos a virar y cruzamos la línea bastante retrasados, el rumbo es una ceñida-descuartelar directo a desmarque. Recuperamos algún puesto en el tramo, pero los del norte cuentan con más presión, tomamos boya, la izada de spinnaker la retraso porque nos vuelve a dar un descuartelar, en cuanto el ángulo del viento es suficiente izamos el balón y a correr…
El BlackSam se nos escapa, el Grifo se nos escapa, el Aguieira nos pasa, menudo desastre, no logro sacarle rendimento al mítico. Llegamos a la boya de sota y comenzamos la segunda ceñida, en este tramo recuperamos mucha distancia, nos acercamos a nuestros rivales y comenzamos la segunda popa.
El BlackSam se nos escapa, el Grifo se nos escapa, el Aguieira nos pasa, menudo desastre, no logro sacarle rendimento al mítico. Llegamos a la boya de sota y comenzamos la segunda ceñida, en este tramo recuperamos mucha distancia, nos acercamos a nuestros rivales y comenzamos la segunda popa.
El tramo era suficientemente largo para tratar de recuperar posiciones, buena velocidad, el Enxuto vuelve a intranquilizar y más de uno echa mano del cronómetro para marcar el paso de Morrazán.
Última ceñida, el viento sube en intensidad, vamos a toda máquina, logramos pasar a un Grifo perjudicado por estar en un pasillo más al sur, entramos en lucha con el Lobeira de Sandra Azón, que finalmente nos pasa por barlo.
Los bocinazos finales, marcan los tiempos y nos quedamos a un minuto cuatro segundos del Grifo en compensado y a veintitrés segundos del Aguieira, con el resultado de la primera prueba conseguimos un tercer puesto en la general de la clase y también un tercero en la general global de toda la flota.
Se está convirtiendo en una buena costumbre que los barcos de nuestra clase se conviertan finalmente en los ganadores y se descubran como los objetivos a batir en las clasificaciones totales.
Pablo.
Tenías razón Pablo, muy chulas las fotos. quique
ResponderEliminar