lunes, 7 de mayo de 2012

Jugábamos en casa y casi casi.

II Regata de solitarios y a dos en Combarro.
(Fotos más grandes haciendo click)

El Enxuto, puntual a la cita, se presentaba con la intención de revalidar el título de ganador conseguido en la anterior edición. Dejamos el pantalán  con rumbo a la línea de salida, viento muy flojo. Bien posicionados pero perjudicados por el DeepBlue, que no respondía a nuestra preferencia…. No era cuestión de comenzar la regata con “bandera roja”, aunque ganas no me faltaban.
Bocinazo, con la ligera brisa nos deslizábamos sobre un mar en calma hacia el desmarque. Primeros cruces negociando una aproximación muy complicada por la fuerte corriente contraria. Tomamos boya, izamos el spinnaker y el viento desapareció… Hecho un chicle, el balón no portada ni de coña en popa, tendríamos que ponernos de través, pero observando la corredera, vemos que avanzamos a 1,5 empujados por la bajante de marea.

Pasan los minutos y salta un ligero suroeste que nos hace trasluchar, poco a poco se refuerza y a un descuartelar con spi nos vamos…. Se produce en corte en la flota, pero el Mítico está en el sitio bueno.
En Area de Agra, el aparente  nos viene a la proa, arriamos spi y dando bordos llegamos a Morrazán.  Estábamos quintos en real, el viento era suficiente, el sol nos acompañaba, cervezas en la nevera…. Pero no todo iba a ser perfecto, un Yatlant 24 de nombre Qtalento nos seguía demasiado cerca, en cuanto el viento se incrementaba en dos o tres nuditos lo dejábamos atrás, pero a la que nos salíamos de la racha, nos mantenía a raya. Estos barcos y hablo con conocimiento de causa, porque tuve uno igual, son muy difíciles de ganar en condiciones como las de aquel día, sin ola y viento ligero.
Llegamos a Picamillo, comienza la fiesta… Roles para regalar, entre las torretas dos vientos se disputaban la supremacía, arrumbando al norte entraba noroeste y rumbo sur aparecía el suroeste.
Nos lo curramos y leímos bien el tramo alejándonos del Eibol y del Qtalento, a la vez que pasamos al Magic de Trastoy que navegaba en solitario.

Ya estamos cuartos en real, sólo superados por el Juancamaría, Alimentos de Zamora y Menudeta.
Izada de spinnaker y otro descuartelar rápido hacia Mourisca. Vamos metiendo segundos a nuestros rivales, tomamos la torreta y popa redonda con dirección a la meta en Combarro haciendo buenos registros, el viento se reforzaba por detrás y aunque lejos, el spi del Yatlant nos inquietaba.
Al través de Tambo ya veíamos la meta en la caseta roja del puerto, con Giraldo de Desmarque S.L atento a la llegada. Pasados de viento y con un ángulo muy cerrado de aparente, aguantamos el spi arriba porque el arriarlo nos complicaría mucho la vida y las fotos de la llegada…
 Bocinazo, el Enxuto entra en meta, no vemos a nadie por detrás, en ese tramo y sólo nos quedaba contar el tiempo que le sacábamos al Y24.
Finalmente le metimos 15 minutos en real, que no fueron suficientes para hacernos con el trofeo al primer clasificado de la clase.

Un segundo puesto que a Quique y a mi nos deja buen sabor de boca. Damos la enhorabuena a los del Qtalento y a los del Eibol que nos acompañaron en el podium y ya estamos esperando la próxima edición de esta magnífica regata.

1. lo único raro es que los del BS no hagan comentarios.
    EL (IN)SATISFECHO QUIQUE

2. Qué difícil me resulta satisfacerte....

Pablo Conde. (Esperando la Toubes para tomar unas copas)

3. ¿no podías decir cabrón, gordo u abogado? es que la respuesta que das resulta poco MARINERA

4. Quique, tiene razón Pablo, si haces comentarios malo y si no los haces también. Pues ahí va el mio.
    ENHORABUENA AL ENXUTO POR SU SEGUNDO PUESTO CON BUEN SABOR DE BOCA.
    El sábado nos vemos en Villa.

Pablo Gallego.

5. Mierda, el parte para la Toubes se está suavizando... Nos convenía un viento más duro.

Pablo Conde(pensando en sus cosas)

6. Hola Pablo, buscando en la web info de la Castrorúa, para confirmar que se ha cancelado, me enconté con tu we, magnífica, y me ha encantado la narración de la regata A2 de Combarro, excelente regata, yo venía detrás viendo todo, y doy fe de que el Con Caalma se salió de todo. Lo único que no comparto es lo de que el Deep no respondió a las orzadas en la salida, yo creo que sí lo hicimos. Un abrazo y muchas gracias por el buen momento que acabo de pasar recordando lo que disfrutamos ese día. VCC@ESP6416 DEEP BLUE

7. Hola Vicente, la verdad que no fue muy escandaloso lo se la salida, pero yo intentaba navegar un poco más alto y no podía porque estabais a barlo, pero había muy poco viento y comprendo que no era fácil responder sin quedarse completamente parado.