jueves, 11 de marzo de 2010

EL ENXUTO SE BAJA LOS PANTALONES


El Enxuto, consigue ganar el Trofeo Pinturas Internacional en su clase…

Dicho esto alguno de vosotros se preguntará el por qué del titular “el Enxuto se baja los pantalones”, la explicación es la siguiente.

La regata comenzó torcida desde la señal de último minuto para la salida, nos acercábamos a la línea muy bien posicionados y cerrando a los barcos de barlovento, pero en ese momento aparece el Aguieira entrando completamente en cuña, no nos queda otra que arribar para evitar el abordaje, le digo a Tino que orce y se salga de línea, pero me dice que no tiene arrancada, nos vamos los dos corriendo la línea hasta que logramos algo más de velocidad, en ese momento el orza por fin y sale antes de tiempo, con lo cual es obligado a retomar.

El por qué no protesté al Aguieira mostrándole bandera roja, pues está muy claro, es mí dentista y puede hacerme mucho daño sí se lo propone…

Una vez pasado este trance, sin consecuencias en el resultado final de la regata, salvo en que nos hizo salir mucho más cerca de la boya de salida de lo previsto inicialmente, comenzó la primera ceñida, no me percaté del role que se estaba produciendo en la zona norte del campo hasta que era tarde, tarde para tragarme el orgullo y aceptar que cuando uno está en el lado equivocado del campo hay que virar y dirigirse hacia otra posición más favorable aunque signifique el ver pasar a toda la flota cortándote la proa.

Insistimos en el primer rumbo, confiando en un golpe de suerte y en una mayor presión a medida que nos acercásemos a Morrazán, pero ni lo uno ni lo otro, con lo cual no nos quedó otra que envainárnosla, aceptar el error y tratar de minimizar la hecatombe que se avecinaba.

Pasamos Morrazán muy, pero que muy lejos de la flota, izamos spinnaker y a correr, logramos alcanzar al Albariño Santiago Roma en el faro de Mourisca, comenzamos el tramo de vuelta a Morrazán en un descuartelar, mientras nuestros rivales lo hicieron con spi minutos antes, separándose aún más de nosotros.

Pero comienza el tan ansiado golpe de suerte, el viento escasea en el Cabezo, la flota se para y agrupa mientras el Enxuto corre veloz hacia sus presas… Caemos en la poza pero muy cerca de los barcos que minutos antes veíamos a una milla, nos vamos alejando de Iñaki con su Albariño Santiago Roma y acercándonos al Aguieira. El Grifo, que hizo un regatón, ya estaba muy cerca de la línea de llegada, en una posición inalcanzable para nosotros.

Finalmente hicimos un segundo en la clase, por detrás del Aguieira y gracias a que el Grifo fue descalificado por fuera de línea, de una forma un poco rara, ya que el comité mencionó primero a dos barcos y en la segunda llamada incluyó al Grifo que ya se creía estar legalmente en regata.

Comentarios… Podríamos estar fuera del podio y logramos un primero, la tripulación lejos de tirar la toalla en unas circunstancias que eran para ello, siguió luchando hasta el final con ilusión y un ambiente a bordo inmejorable.

Se me olvidaba, nos regalaron un bote de patente, de la que usamos normalmente… Qué más se puede pedir.


Adjunto nota de prensa del club.


FINALIZA EL TROFEO PINTURAS INTERNACIONAL DE CRUCEROS: Las embarcaciones ´Black Sam´ y ´Enxuto´ vencedores del trofeo

VI TROFEO PINTURAS INTERNACIONAL
CRUCEROS
REAL CLUB MAR DE AGUETE
“BLACK SAM” y “ENXUTO” ganadores del trofeo
Miércoles 10 : El sábado 6 de Marzo se pudo celebrar la última prueba del VI Trofeo Pinturas Internacional, que organizó el Real Club de Mar .
Ni el más optimista pensaba en que se pudiera celebrar la prueba ante la escasez de viento que daban las mejores previsiones, pero una hora más tarde sobre el horario previsto se pudo dar la salida a las veinte embarcaciones participantes con un viento del SW de ocho nudos que fue subiendo de intensidad hasta alcanzar puntas de 12 nudos, eligiendo el comité de regatas un recorrido costero de seis millas y media
En la clase Regata, el ganador y dominador absoluto fue la embarcación “BLACK SAM”( First 35.5 BK - Juan C. Sousa- Combarro) que lideró la prueba desde el inicio de la regata, logrando la primera posición por partida doble, ya que esta victoria le valió para alzarse con el trofeo en la clase Regata. El segundo lugar lo ocupó el “YOUKOUNKOUN” (J.O.D. 35 -Adolfo Castro - C.N.Portonovo) a mas de dos minutos del vencedor, finalizando en tercer lugar el “SIEC” (J.O.D 35 – Pepe Smith –C.N.Beluso). Destacar la gran igualdad en esta clase, acabando los tres primeros clasificados con cuatro puntos.
En la clase Crucero saltaba la sorpresa ocupando el primer lugar el “AGUIEIRA” (West Wind 35 – Celestino Campelo – R.C.M. Aguete) , realizando una muy buena regata durante la primera parte del recorrido logrando una cómoda ventaja sobre sus rivales . El segundo puesto lo ocupó el “ENXUTO” (First 310 – Pablo Conde – RCM.Aguete) que pasó verdaderos apuros para ganar al “ALBARIÑO SANTIAGO ROMA” (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso) que ocupó la tercera posición, el gran perjudicado de la jornada fue para la embarcación “GRIFO”, que tras realizar una magnifica regata fue penalizado por el comité de regatas por un fuera de línea en la salida, perdiendo todas las opciones a subirse a lo más alto del pódium.

2 comentarios:

  1. ... Pero no me queda claro lo de la bajada de pantalones. Te estás pareciendo al Gobierno: Mucho titular y poca chicha.

    ResponderEliminar
  2. Coño Vicente... está claro que sí no es por las circunstancias que se dieron al final de la prueba, nos la meten hasta el fondo... Pero como tenemos suerte y mucha, nos libramos. Pero fue una bajada de pantalones en toda regla. La última of course.

    Pablo.

    ResponderEliminar