jueves, 25 de marzo de 2010

NECESITAMOS UN POCO MAS DE TIEMPO.

Las últimas regatas no han salido como sería de esperar en un barco como el Enxuto. Alguno de los seguidores del blog, viendo los resultados de las pruebas pensará que peco de presuntuoso, pero nada más lejos de la realidad, lo que pretendo es hacer un ejercicio de autocrítica para poder mejorar o poner los medios para hacerlo.

La mayor parte del problema surge de fallos tácticos y de planteamiento de las regatas, no estoy acertado en la elección de los bordos y llevo varias salidas en las que no posiciono al Enxuto en el mejor lugar. Todo esto acompañado del cambio de vela mayor, no es fácil hacerse con una vela nueva en las condiciones de viento que hemos “disfrutado” y además uno echa de menos el control de trimado que teníamos con la vela vieja.

Ahora bien, nos gustan los retos, vamos a establecer un plazo de “recuperación”, este periodo comprenderá hasta la regata Enmacosa, que tendrá lugar los días 17,18 y 24 de Abril.

Hasta esa fecha disputaremos seis regatas en las que intentaremos “pulir” los fallos tácticos y de trimado en los que estoy incurriendo y en el supuesto caso de no lograr mejoras pasaremos al plan “B”.

EL FAMOSO PLAN “B”

1- Cambiar al patrón (dado que parte el problema puede provenir de este buen hombre, sería lógico pensar en sustituirlo, pero resulta que es un “grandísimo amigo” del armador, con lo cual se presenta como inviable, busquemos otras opciones)

2-Cambiar a algún miembro de la tripulación (considero que ninguno de ellos es parte del problema, su sustitución total o parcial, tampoco creo que sea el camino para la solución)

3-Revertir los cambios realizados (volver a aumentar la “P” y de esa forma poder utilizar la vela vieja, podría ser una solución temporal, esa vela la tenemos dominada y conocemos su trimado al dedillo, pero ya tiene bastante desgaste y no durará mucho, con lo cual en a medio plazo estaríamos en la situación actual)

4-Romper la hucha (está de moda… todos lo hacen, solución final, se llama al sastre y se le hace al Enxuto un nuevo traje a medida, es simplemente cuestión de pasta, hablamos con el patrocinador, que es muy amigo del armador y tema zanjado)

En principio vamos a mantener la cabeza fría, los plazos están fijados y la hoja de ruta planteada. El sábado el cronómetro empezará a contar y el Enxuto hará lo que mejor se le da… ARRASAR…

5 comentarios:

  1. ¡SOLUCIONES YA!

    1.- Constituye una sociedad de regatas.
    2.- Pide un crédito ICO.
    3.- Compra el "ENXUTO II".
    4.- Haz partícipes a los tripulantes.
    5.- Arrasa por donde vayas y vende el barco antes de que deje de ganar.

    Saludos.

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  2. Vicente, se nota a kilómetros que eres mi amigo y además un gran economista...

    Abrazos.

    Pablo.

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  3. Santi, un poco de nervio es bueno.... En caso contrario la cosa de relaja y uno se duerme en los laureles...

    Mira España que relajada está y como le va...

    Pablo.

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  4. La solución es un poco más de gimnasio, que el trimmer anda un poco flojo! y forzar con el Génova grande!!

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