martes, 30 de marzo de 2010

Seis toros seis, seis regatas seis.


Haciendo un guiño a la fiesta nacional, tan vituperada en los últimos tiempos con iniciativas como las del Parlament Catalá, paso a comentar la primera de las seis regatas que nos hemos marcado como test, antes de tomar la decisión de pasar o no, al famoso plan “B”.

Tercera prueba perteneciente al trofeo “Galos” de Aguete, tripulación: Pedro Giménez, Quique Ameneiro, Eva Fontoira, Juan Malaguita, Carlos Cuadrado y Pablo Conde. Viento del SO con 15 nudos de intensidad y mar con bastante ola, aunque fue a menos a medida que trascurría la regata. Salida aceptable en mitad de línea con velocidad, primer bordo de unas 30 esloras y virada para marcar al Aguieira, nueva virada y rumbo hacia el layline sur, virada en el layline y tomamos boya en una posición favorable con respecto a Tino, pero poca ventaja con Grifo y Santiago Roma. Primera popa, el Sebrala de Froiz, con su asimétrico nos lleva hasta el Chilreu, ya que hace un través y nos impide hacer la popa redonda que pretendíamos, una vez pasados sus 50 pies, trasluchar y a correr hacia la baliza de salida. Nueva ceñida tomamos el lado norte del campo, a medio camino virada y de esta forma llegamos, por segunda vez, a la boya de desmarque. Segunda popa, bien trazada y aumentamos ventaja con nuestros “queridos” rivales, en la siguiente ceñida el Grifo recorta distancia con la opción sur, pero una vez superado el desmarque nos alejamos aprovechando el descuartelar hasta Morrazán. Izada del spi en el Cabezo y través hasta el demarque, con una posterior popa redonda hasta la llegada.

Logramos ganarle al Grifo y al Aguieira, pero apareció el tercero en discordia, Albariño Santiago Roma, que hizo valer sus 753.8 de GPH, con lo cual hicimos un segundo en la clase y segundo en la general de toda la flota (“unos segundones”, diría un señor que en algún momento lo consideré amigo mío, un tal Juan Pazos).

Hablando de sensaciones, os puedo decir que este primer test me produce una impresión altamente positiva, alcanzamos buenas medias de velocidad en ceñida y el planteamiento de la regata fue en general bastante acertado.

4 comentarios:

  1. La cosa va mejor,pero podía ir mucho mejor aún,si el sr. juez nos hiciese navegar un poquito más, y aprovechando esta plataforma le mando un recadito:" señor juez,participamos en las regatas porque nos gusta navegar, por lo tanto hacer regatas que duren una hora y media, como la del sábado se nos hace corto, en tiempo y en millas, y más todavía teniendo en cuenta las favorables condiciones de las que disponíamos el sábado, eso sí, el domingo con 4 barcos 4 y 4 nudos 4 se le da a ud. por mandarnos a...Picamillo,hay que joderse! y en medio de la regata cuando por fin empezaba a entrar el sur con 7-9 nudos...le da por suspenderla...¿me puede explicar sus criterios?porque nadie en la flota los entiende. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien Pedro, pero la parte del comentario referida a la regata de Sanxenxo, es mejor dedicarle una entrada sólo para ese tema.
    Mañana está lista.

    Saludos.

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Espero con expectación la rajada!! pq la verdad se la merece!!

    ResponderEliminar
  4. En la Isdla de Poros, leo este "sin palabras" comentario sobre la regata del RCNS, y es lamentable y penoso, es denunciable que un comite no este en continuo contacto con sus participantes, penoso y denunciable ante la F.G.V y Nacional, por el lamentable actuacion de ese Juez y Comite de Regatas y si no saben que acudan al R.C.Mar de Aguete y vean como se hace. PROPONGO desde aquí que se le boicoetee las proximas regatas, haciendo la inscripcion pero no presentandose a la linea de salida, la union hace la fuerza. Un abrazo y animo en esas navegaciones.

    ResponderEliminar