Regata Guardiamarina.
Todo comenzó el sábado 26 de
Mayo, navegábamos en la Ría
de Vigo, un viento fuerte del suroeste nos llevaba a la línea de salida.
Último minuto, todo cazado y
a correr esperando el bocinazo. Buen arranque y alargamos el bordo hasta el
muelle de trasatlánticos, primera virada y otro bordo largo hasta la baliza de
bifurcación en Cangas, en ese tramo comprobamos que las mejoras en el Mítico
siguen dando frutos, hacíamos unos registros de velocidad acojonantes y lo que
es mejor, un ángulo mínimo con relación al aparente. En condiciones de viento
duro, simplemente lográbamos defendernos, ahora atacamos sin piedad.
En Sobrido, abrimos rumbo con
la Costa de la Vela a la vista, peeling de
génova (muy lento) y tras un pequeño tramo izamos spinnaker.
Nuestros rivales continúan
por detrás y aumentamos esa diferencia eligiendo un rumbo más directo a Punta
Couso. Popa redonda muy incómoda por las olas cruzadas, pero una VMG de
escándalo.
Entramos en la Ría de Pontevedra, home sweet
home. Trasluchada a la altura de Udra y el viento reforzándose. Velocidad pura,
vamos pasando Bueu, Loira, Aguete… Llegamos a la Escuela Naval Militar, que era
el lugar señalado como final de la prueba y nos vamos a Combarro.
Segundos en la general de
toda la flota por detrás del Guanche, regatón sin discusión posible.
El Domingo amaneció feo, muy
feo… pero embarcamos con la moral muy alta y la idea de rematar la faena en la
prueba que nos llevaba de vuelta a Vigo. Preparamos el material de cubierta y
me dispongo a encender el motor… El arranque es lastimoso, voy al compartimiento
de las baterías, una estaba en corto y la otra descargada. Faltando 40 minutos
para la señal de atención en Marín, no había margen de maniobra.
Con el parte de viento fuerte
que teníamos y con el paso de la
Costa de la
Vela en ceñida, no lo veía claro. Finalmente, por seguridad,
decido no participar.
No quiero pensar mal, pero
existe la posibilidad de que esto no sea fruto de la casualidad y la mano del
hombre actuase sobre el sistema eléctrico del Enxuto…
En la foto de cabecera del Blog, se puede ver lo tristes que estábamos el Domingo y las baterías averiadas.
En la foto de cabecera del Blog, se puede ver lo tristes que estábamos el Domingo y las baterías averiadas.
Dani Black Sam
ResponderEliminar¿Que es lo necesario, lo imprescindible para navegar a vela?
1º Un barco
2º Unas velas
3º Una tripulación
4º Una buena excusa......
¿Nos vemos en Ribeira este finde?
No hay que pensar eso, pudo deberse a un mal contacto en algtún instrumento ... la próxima se verá.
ResponderEliminarVicente
Nos vemos en La Frinsa, of course.
ResponderEliminarPablo.(Preparado para arrasar)