lunes, 11 de junio de 2012

Sabotaje.


Regata Guardiamarina.

Todo comenzó el sábado 26 de Mayo, navegábamos en la Ría de Vigo, un viento fuerte del suroeste nos llevaba a la línea de salida.
Último minuto, todo cazado y a correr esperando el bocinazo. Buen arranque y alargamos el bordo hasta el muelle de trasatlánticos, primera virada y otro bordo largo hasta la baliza de bifurcación en Cangas, en ese tramo comprobamos que las mejoras en el Mítico siguen dando frutos, hacíamos unos registros de velocidad acojonantes y lo que es mejor, un ángulo mínimo con relación al aparente. En condiciones de viento duro, simplemente lográbamos defendernos, ahora atacamos sin piedad.
En Sobrido, abrimos rumbo con la Costa de la Vela a la vista, peeling de génova (muy lento) y tras un pequeño tramo izamos spinnaker.
Nuestros rivales continúan por detrás y aumentamos esa diferencia eligiendo un rumbo más directo a Punta Couso. Popa redonda muy incómoda por las olas cruzadas, pero una VMG de escándalo.
Entramos en la Ría de Pontevedra, home sweet home. Trasluchada a la altura de Udra y el viento reforzándose. Velocidad pura, vamos pasando Bueu, Loira, Aguete… Llegamos a la Escuela Naval Militar, que era el lugar señalado como final de la prueba y nos vamos a Combarro.
Segundos en la general de toda la flota por detrás del Guanche, regatón sin discusión posible.

El Domingo amaneció feo, muy feo… pero embarcamos con la moral muy alta y la idea de rematar la faena en la prueba que nos llevaba de vuelta a Vigo. Preparamos el material de cubierta y me dispongo a encender el motor… El arranque es lastimoso, voy al compartimiento de las baterías, una estaba en corto y la otra descargada. Faltando 40 minutos para la señal de atención en Marín, no había margen de maniobra.
Con el parte de viento fuerte que teníamos y con el paso de la Costa de la Vela en ceñida, no lo veía claro. Finalmente, por seguridad, decido no participar.
No quiero pensar mal, pero existe la posibilidad de que esto no sea fruto de la casualidad y la mano del hombre actuase sobre el sistema eléctrico del Enxuto… 

En la foto de cabecera del Blog, se puede ver lo tristes que estábamos el Domingo y las baterías averiadas.

3 comentarios:

  1. Dani Black Sam

    ¿Que es lo necesario, lo imprescindible para navegar a vela?

    1º Un barco
    2º Unas velas
    3º Una tripulación
    4º Una buena excusa......

    ¿Nos vemos en Ribeira este finde?

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  2. No hay que pensar eso, pudo deberse a un mal contacto en algtún instrumento ... la próxima se verá.

    Vicente

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  3. Nos vemos en La Frinsa, of course.

    Pablo.(Preparado para arrasar)

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