Amanecer en la Puebla del Caramiñal,
comprar bocatas de Jamón asado y embarcando que ya son horas. Un par de
tripulantes, concretamente el 1 y el 2, bastante perjudicados por la larga
noche que tuvieron que lidiar…
Viento en aumento y arrancar
con la vela pequeña en proa, se estaba convirtiendo en una costumbre. Buena
salida por el comité, velocidad y rumbo conseguimos en los primeros metros de
regata y logramos destacarnos entre la flota, quedando claro en los primeros
bordos quien tenía posibilidades de llevarse el gato al agua.
Ya llegamos al layline de la
boya, la situación es acojonante, muchísimo viento y barcos tomando la marca
muy ajustados para izar spinnaker cuanto antes. Entramos con estribor pero pensando
que el tren de barcos amurados a la otra banda no nos inspiraba la suficiente
confianza, dado lo difícil del gobierno.
Tuvimos suerte y no nos
molestó nadie, virada y abriendo velas nos metemos en la popa, preparamos la
izada de spi “a conciencia” para evitar complicaciones y lo damos.
Sufrimos el balance constante
de las olas y para mayor desgracia el rumbo era una popa redonda, con lo cual
la botavara avisaba que la trasluchada involuntaria se podría producir en
cualquier momento.
Llega el instante de cambiar
de banda, vamos preparándonos y doy la orden. Juanito se entretiene porque
tiene una empanada del 15 en la cabeza y todavía sufre los afectos de las
copas, no logra largar la braza del tangón y el spinnaker pega bandazos
descontrolados hasta que sucede lo inevitable… Nos vamos de orzada, sacamos la
carena de babor del agua y el costado de estribor se sumerge, Kiko
desaparece debajo de una ola, pero al adrizarse el barco, emerge apoyado en el
balcón de popa… sin gafas y completamente empapado.
Retomamos el rumbo y
conseguimos que el balón portase de nuevo. Al superar Piedra Seca, ya de
vuelta, la ola se torna soportable y al
abrigo de la Isla
de Arosa el viento entraba con menos intensidad.
Dejamos el Ter por estribor y
arriamos spinnaker a la vez que comenzábamos el largo bordo hasta la Aurora , en Villagarcía, con
un través muy inestable. Superamos la baliza y entramos en una larga ceñida con
dirección al Moscardiño, sufriendo viento duro y los desventes de los regata.
Tomamos la marca y ya veíamos la esperada línea de llegada en Cabo de Cruz.
Conseguimos un primer puesto en
la clase, que ponía la clasificación de la siguiente forma:
Somni 7
puntos.
Viajes Atlántico 7
“
Enxuto 9 “
Deep Blue 14 “
Balea
16 “
Con esto entramos en podium y
con posibilidades reales de lograr mejorar en las dos pruebas que faltaban para
finalizar el Trofeo.
conclusión: hay que ir con el ipad y sacar la crónica al acabar la regata, así pierde emoción ¿no tendrás anécdotas de otros barcos....? quique que te quiere y te lee.
ResponderEliminarMe alegra saber que lees el blog porque sabes que lo escribo por ti y para ti.... Pero la realidad es que esta forma retardada de escribir las crónicas, provoca que no pasen más de 20 días sin noticias del Enxuto que es lo que la gente quiere. De hecho septiembre volvió a ser mes record en visitas y no navegamos....
ResponderEliminarPablo Conde (Dosificando las entregas)
será por tu pluma..............(digo yo que es record de visitas porque esperan leer algo)qq
ResponderEliminarYo creo que el tema es más sencillo, hay muchos frikis como nosotros totalmente enganchados a esto de las regatas, que se leen cualquier cosa que hable de barquitos y que mejor cosa que hacerse seguidor de un barco mítico en plena progresión.
ResponderEliminarPablo Conde (explicándolo todo, todo)