martes, 4 de diciembre de 2012

Más dura será la caída.


Juan Pazos,  uno de los seguidores del blog, ya hacía tiempo que lo avisaba y tanto lo dijo que se hizo realidad. El Mítico cayó y mordió el polvo.
Una regata para el olvido y eso que seguimos comandando la clasificación gracias al primer puesto obtenido en la primera prueba.


Magnífico día de sol, viento norte, poca ola y mejor ambiente. Señal de último minuto, nos aproximamos a la línea demasiado rápido, tengo que frenar el barco y lo que es peor caer para no hacer una salida anticipada. Suena el bocinazo de inicio, estoy mal posicionado, lento, despistado. Tratamos  de mantener la concentración, pero es difícil cuando estás en un sitio en el que no quieres estar, con una velocidad que no te parece suficiente, todo se vuelve negro….  ese es el mayor error.
El maestro Jedi (Víctor Mariño) nos dijo mil veces que nos dejásemos llevar por “La Fuerza”  dejando a un  lado todo  miedo, tristeza, ira, desesperanza, etc. Me dejé llevar por esos sentimientos negativos y me trasladé  al lado oscuro (En donde viven los Malotes)… Lo primero que se hace cuando no se piensa con claridad es empezar a virar sin sentido, provocando que una situación mala se convierta en desastrosa.
Llegamos a la boya de Tambo muy retrasados,  izamos el spinnaker al natural y se me plantean dos opciones, la primera era seguir a la flota y tratar de recuperar algún puesto, la segunda sería jugárnosla  probando suerte por el norte de la Ría esperando que entrase el viento pronosticado. Y claro, siguiendo la dinámica del día, tomé la decisión equivocada, no entró ese N. deseado, seguir a los demás hubiese sido lo más inteligente,  porque el Mítico tiene un plus de velocidad que podría marcar la diferencia para iniciar la recuperación.


Arrastrándonos, esa el la palabra para describir como logramos llegar a Morrazán para iniciar la ceñida, pero todo tiene su fin, incluso los malos momentos.
El Enxuto recupera sus números y vamos acercándonos al Grifo y Chispa a gran velocidad, tomamos la baliza de Pelados ya muy cerca de nuestros rivales y con el balón acortamos aún más la distancia. Ya teníamos un objetivo, una idea clara y concentrados en ello las cosas fluyen, La Fuerza estaba otra vez con nosotros y todos la sentíamos.
Última ceñida, después de superar la marca de sota de forma magistral con el spi portando hasta el final, ceñimos con velocidad pasando al tandem Grifo-Chispa (con problemas de maniobra)  en un instante.
Nos vamos alejando, los dejamos por popa, aumentando la distancia minuto a minuto. Y tanto es así que entramos en meta con la diferencia de tiempo suficiente para ganar a Chito.
El resultado final fue un tercer puesto por detrás de un imparable  Porto de Marín, que hizo una regata perfecta y del Chispa de Pepe Rey con el que no pudimos. Con todo ello, seguimos en el primer puesto de la clase y todo dependerá de la última regata, la clasificación está muy apretada, todo puede suceder…
Consideraciones finales:
La tripulación lo bordó, las maniobras perfectas, a destacar la labor de las gentes de proa, izadas, trasluchadas y arriadas rayando la perfección. Asumo toda la responsabilidad del fracaso, no mantuve la cabeza fría y ello provocó la toma de decisiones erróneas que nos llevaron a este resultado. Hay que mantener la concentración, hay que darle la vuelta una mala situación para  poder sacar algo positivo.
Por último, una curita de humildad siempre viene bien.

*Pd. La letra de la primera canción que suena en el vídeo es muy apropiada.

7 comentarios:

  1. Yo debía de estar en otra regata porque no lo vi así: en la salida pillamos una línea de viento jodido que nos retrasó. Pasado Tambo teníamos la opción de marcar a los demás o buscarla y fue lo que hicimos. No cometimos ningún error en las maniobras. PERO AUNQUE ESTUVIERA EQUIVOCADO, SÓLO POR LA MÚSICA QUE HAS PUESTO YA SE OLVIDA TODO (me has sorprendido con los pixies) Quique Black
    P.S. ¿la has puesto al azar o a propósito? lo digo por la letra. Where is my mind?

    ResponderEliminar
  2. Vaya no había leido tu posdata. ya veo que la pusiste a propósito. para la segunda me hubiese gustado más Holiday song, pero en fin, ya veo que no eres perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo me falta pinchar holiday song para ser perfecto, cuanto me quieres.....

    Pablo Conde

    ResponderEliminar
  4. Esto está quedando de un gay subido macho (lo de macho lo digo para que vean que somos unos tíos hechos y derechos)

    ResponderEliminar
  5. El Sábado será la "refinitiva" de este año, ahí estaremos para luchar hasta el final.

    Pepe Rey

    ResponderEliminar
  6. Pepe, habrá que darlo todo.... Y el parte es de los buenos... Suerte.

    Pablo Conde.

    ResponderEliminar